EDUARD ARBÓS

EDUARD

ARBÓS

ARTISTA

PINTOR

PINTURA

PINTURA EXPANDIDA

ESCULTOR

ESCULTURA

FOTOGRAFÍA

FOTÓGRAFO

FOTO INTERVENIDA

INTERVENCIONES

INSTALACIONES

SITE SPECIFIC

MINIMAL MINIMALISMO

ARQUITECTURAS

CONSTRUCTIVISMO

GEOMÉTRICO

GEOMETRÍA

CONCEPTUAL

LUGAR

ESPACIO

ESPACIALIDAD

SITE

SPACE

PLACE

PHOTO

ESTRUCTURA

EDUARD ARBÓS

EDUARD

ARBÓS

ARTISTA

PINTOR

PINTURA

PINTURA EXPANDIDA

ESCULTOR

ESCULTURA

FOTOGRAFÍA

FOTÓGRAFO

FOTO INTERVENIDA

INTERVENCIONES

INSTALACIONES

SITE SPECIFIC

MINIMAL MINIMALISMO

ARQUITECTURAS

CONSTRUCTIVISMO

GEOMÉTRICO

GEOMETRÍA

CONCEPTUAL

LUGAR

ESPACIO

ESPACIALIDAD

SITE

SPACE

PLACE

PHOTO

ESTRUCTURA

EDUARD

EDUARD ARBÓS

ARBÓS

REDUCCIONISMO MINIMALISMO

GEOMETRÍA

PHOTO

ARQUITECTURA

CONSTRUCCIÓN

RELACIONAL

RELACIONES

OBRA

PINTURA

PINTOR ARTISTA

ARTE

LENGUAJE CONSTRUCTIVO

LENGUAJE GEOMÉTRICO

Trajectòries

Poner título a las exposiciones y no a las obras responde a una estrategia premeditada  que  tiene como objetivo señalar una  trayectoria donde origen y destino son irrelevantes en sí mismos destacando, así, el proceso y el propio itinerario como elementos esenciales de un relato, permanentemente reescrito y en construcción, que va conformando, capítulo a capítulo, un todo relacional.

En Trajectòries, nueva entrega de este relato, lo escultórico adquiere protagonismo mediante dos procesos constructivos claramente diferenciados: los cuts y las estructuras de aluminio.

Los cuts, realizados en foam, son piezas que se hallan a medio camino entre el dibujo y la escultura. En ellos el trazo es incisión y pone de manifiesto la corporeidad del material, abriendo y resaltando, así, conceptos esencialmente escultóricos como volumen y vaciado. Son piezas que podríamos definir como dinámicas ya que cualquier cambio lumínico altera su aspecto y rompe su aparente estatismo.

Las esculturas de aluminio dan corporeidad a la pintura. Ya no se trata de líneas y planos representados sino de construcciones volumétricas que describen tensiones y desequilibrios generando, así, sensación de inestabilidad y movimiento.  La idea deviene estructura espacial corpórea.

Una serie de dibujos de pequeño formato conforman una suerte de registro procesual que describe una trayectoria, son pensamiento en acción.



siguiente >http://www.eduardarbos.es/eduardarbos/Trajectories_pase_2.html#0
< anteriorexposiciones.html